22 mayo 2006

Fobias Musicales

Esto del Blog nunca dejará de sorprenderme... Ayer escribo yo mi texto más bien romántico, sobre mi finde sosito pero amoroso que si patatín que si patatán, se me ocurre rematarlo hablando de mi reciente cuelgue de la cancioncita de Shakira y ¡bumba! los comments se centran en la susodicha vocalista. Mira que somos porteras... (y no de noche como la Charlotte Rampling)
Y digo, pues ahora voy a hablar de mis personajes musicales más detestados por motivos racionales o irracionales. Puede que haya rasgado de vestiduras o no, ya veremos. Ahí va:
1. Los Dire Straits: Uno de los más sorprendentes sucesos musicales de los ochenta, y lo de suceso no lo digo en el English meaning sino en plan El Caso. A ver, ¿cómo es posible que una voz como la de Mark Knopfler tenga éxito por mucho punteo guitarrero que me haga? ¿Alguien ha SUFRIDO el Alchemy, su disco en directo? Sólo recomendable para amigos del sadomasoquismo.
2. Joaquín Sabina o el cantautor que lleva cantando la misma canción veinte años. El tema se repite ad nauseam: Hay una mujer fatal, él que se la tira, luego la deja o le dejan y él pues compone una canción con rimas que dan grima. Y esa voz... era desagradable cuando cantaba Calle Melancolía y ahora, no comment...
3. Los Mago de Oz ¿pero estos de qué van? ¿Son los Celtas Cortos después de haber ido de rebajas al SEPU sección pelucas? Y cuando las ponen en los pubs todos los cafres y cafras se ponen a brincar estilo así como jota aragonesa y/o murciana... Entonces es cuando hay que beber para olvidar esa horrible visión, porque cuando luego ponen el I will survive versión casachof estas hordas bailarinas repiten exactamente lo mismo.
4. Los Celtas Cortos culpables por ser los causantes de la aparición de los Mago de Oz. ¿Y ese cantante? ¿Y el de las gafitas con el violín ñiqui-ñiqui? Aaaaagh...
5. Estopa por repetirse más que el ajo. Todo absolutamente igual. Ninguna innovación, ni siquiera se cambian el peinado...
6. Jarabe de Palo, estandarte del buen rollito de finales de los noventa. El cantante iba así como de publicista arrepentido y ahora está hecho una foca marina, de flaca rien de rien... Y todo le parece bonito...
7. Bustamante, no voy a ser muy malo con este ser, él mismo se descalifica al atreverse a cantar tonadas con títulos como No Soy Superman (a lo mejor la cogen como la Main Title Song de la peli) y por llevar esos pelos que finalmente se ha cortado. Bustamante es lo peor... Carpetovetónico, retaco, perete... Vuelve Camilo, vuelve... (después de ir a la pelu, claro)
8. Celine Dion y Mariah Carey, un par de chillonas histéricas. La primera más fea que un tiro y una borde. ¿Y esa canción que hizo a dúo con la Barbra? Parecía un concurso de a ver quién se desgañita más... ¿Y cuando destrozó el I drove all night de Cyndi Lauper? A la hoguera con ella... La Mariah Carey es una petarda que se compra la ropa cinco tallas más pequeña y parece un poco cortica cuando habla... ¿Y eso de un idilio con Luis Miguel? ¿Y esos grititos que pega? Y es número uno en USA... Nosotros tenemos la Batuka Latin pero ellos tienen a Mariah... En todas partes cuecen habas...
9. El último de la fila. Uno de los más incomprensibles éxitos musicales. Fue el refugio de todos los jóvenes progresistas que cerveza en mano tarareaban eso de "Si lloré ante tu puerta, de nada sirvióoooo..." entonces se levantaba la mirada en plan profundo y se alzaba el brazo con la Estrella de Levante y traguito... con ese cantante que ahora que está en solitario sigue haciendo exactamente lo mismo y con éxito (y la pobrecita de Ana Torroja, verde de envidia...).
10. Los U2. Los he dejado para el final. Lo único que salvo de ellos es la cancioncita que hicieron en plan Village People. No puedo con el buenrrollitismo del Bono y ese With or without you... Yo en esa época era fan de C. C. Catch y no me avergüenzo de ello.
Y no he puesto a los Dover en deferencia al señor Juannakin Skywalker... y porque ya no tienen éxito que si no lo mismo caen al saco...
Y ahora dénme la razón o quítenmela... Polémica, polémica... me siento como Adriansens.

26 comentarios:

Rafälskog dijo...

Pues tengo que decir que casi suscribo punto por punto, cada uno de los citados, excepto en un caso.

Totalmente de acuerdo respecto a Mago de Hoz( me he meado con el comentario ), Celtas Cortos, Estopa, Busta, Jarabe de Palo, y Sabina( aunque compuso la maravillosa canción para Ana Belén "A la Sombra de un León" )

De Dire Straits me gustan un par de discos, aunque reconozco que son bastante cansinos.
U2 me gustan aunque totalmente de acuerdo en el rollito"llevolapazalmundo" ese que lleva Bono y que detesto!
También me gusta la Carey( más antes ), pero está claro que le faltan un par de veranos.

Y en lo que ya sí diferimos totalmente( algo tenía que haber,jaja )es en lo que respecta a Céline Dion.
Reconozco que da una imagen de superrancia y es como superexcesiva, aunque también ahí reside parte de su encanto.A mí es que me encantan todos sus discos, sean en francés o en inglés, y aún más los últimos, en los que se ha vuelto más petarda.Canta las baladas como nadie,y canciones como "You and I","One Heart"o"A New Day Has Come"me parecen absolutamente irresistibles.
Incluso su versión de "I Drove All Night"es perdonable( Cyndi es otro de mis iconos )

Céline forever!!!!

Besos

Xabi dijo...

¿Pero cómo es posible que todos odiemos a los mismos grupos? Flipado me he quedado... Incluso haría la misma apostilla respecto a U2 (la cancioón a la que te refieres supongo que es "Lemon")!
Bueno, en realidad a "Mago de Oz" no les odio, me dan un poco igual. Y si que incluiría (y quizás en el primer puesto) a Carlos Goñi, el de "Revolver".

Rafälskog, no, no y no... no te puede gustar Celine. ¿Pero la has visto en ese libro de Anne Geddes, desnuda y sobando niños encima de flores?

Rafältskog dijo...

Ya, Xabi, si reconozco que en un primer momento es superrepulsiva, como lo de las fotos de La Geddes,jojo,( la odio, por cierto ),pero es tan exagerada y almibarada en todo que al final no te queda más remedio que detestarla o adorarla( tuve mis momentos de duda, pero al final me decanté por lo segundo, y no me he arrepentido!!)

coxis dijo...

el asunto Céline Dion va a traer cola, por lo que veo. Con ella no hay términos medios: o se la detesta o se la adora. Y yo pertenezco al primer grupo.

y señor Xabi, gracias por recordarme Revolver, otro de mis grupos más odiados junto con los Hombres G (no cabe duda, tengo que hacer un Fobias 2: The Revenge of Coxis)

MM dijo...

Pos al próximo dedicado a fobias ke no se te olvide Lokillo.
Pa ser mi top ten de odiados me falta Gloria Stefan, pero por lo demas, similitud total.
Por cierto; lo de Jarabe de Palo tiene merito; kince años haciendo la misma canción y míralo, en el candelabro.

Matt Fatal dijo...

Pues tu lista de detestados y las razones no distan mucho de la que sería la mía!! Jejeje. Eso sí, yo añadiría a Shakira: por más que mueva las caderas, como que no, oiga ;-)

Skywalker dijo...

Dí que sí Cóxis, ésta lista está muy bien y tu reputación se ha recuperado (qué bien manejas los tiempos ya :DDDD )

Yo no quito a ninguno pero subo puestos al ultimo de la fila y pongo en primer lugar a la gordeja de Van Gó, Al jarabe de palo le subo parriba por guarro, que tío más cerdo... la Celine y su marido son lo peor.

coxis dijo...

señor MM tomo nota sobre Loquillo (irá a Fobias 2: Coxis' Revenge), Gloria Estefan ni fú ni fá la verdad...

señor Matt Fatal bienvenido a mi humilde blog. Tomo nota sobre su animadversión sobre Shakira y sus gritos de cabra tirolesa (MM dixit)

señor Juannakin mi reputación está a salvo, así que ya estoy más tranquilo. Tengo que confesar que en un momento de bajura moral... (no me peguen) me compré un CD de La Oreja de Van Gogh con Amaia Vutton (para ser más concretos, el anterior a éste llamado Guapa -vista desde un helicóptero- añadiría yo)

contacon dijo...

Te doy la razón menos en una cosa... has calificado a Bustamante de CAmilo.. y Camilo pa mi es el number one

coxis dijo...

señor contacon a lo mejor es que no me he explicado bien, me refiero a que Bustamante quisiera ser un remedo de Camilo Sesto y claro, no hay color...
Aunque en favor de Busta diré que una amiga que tengo que da clases de canto me dijo que este muchacho tenía unas cualidades vocales superlativas pero claro... luego va y se pone a cantar que no es Superman y la caga

-marsonico- dijo...

Súper fan de C.C.Catch, Bananarama, Kylie, Sinitta y demás en los años 80, y ahora también, que no se diga. Odio prácticamente a todos los que citas, excepto a Mariah Carey, que me parece tan petarda y diva que hay que ser fansss a la fuerza, y a U2. Te acabo de comentar tus 2 anteriores posts, porque tú lo vales ;**

-marsonico- dijo...

Oyes, y a mí también me jode que de un post sólo se queden con la parte más frívola, la que has metido de relleno para hacerlo un poco más largo. De verdad, cómo son! ;P

coxis dijo...

señor marsonico somos almas gemelas musicales porque yo a C.C. Catch, Sinitta, Kylie, Bananarama las tengo muy presentes. No puedo evocar mi adolescencia sin ellas de fondo musical.
En cuanto a Mariah y a U2 pues no se puede estar de acuerdo en todo.
Y lo que dice usted en su otro comentario prueba que usted siempre da un toque de sensatez (que no aburrimiento) a este blog a veces un poco frívolo y/o petardo.
Y gracias por comentar mis otras entradas. Es usted formidable.

eppes dijo...

Mira a mi el Achtung Baby de U2 me gustó y me gusta aun aunque el Sr. Bono me resulte qoiqry763bcetr6wermente .
Estoy de acuerdo con todo lo qeu dices y adrego que se ha olvidado Vd. de DOS de las más detestadas bandas: The Doors y Pink Floyd. he dicho.

eppes reloaded dijo...

quiero decir que del Achtung hacía aqui nada de U2! que na de na

-marsonico- dijo...

Ay, muchas gracias por semejante comentario. Me ha hecho usted very happy ;D

pubertito dijo...

Rafa de la Unión.
Amaral.

Me voy a tomar un orfidal.
Con permiso.

mal dijo...

me ha encantado esta lista.
nunca entendí el éxito de dire straits, sabina me gusta, pero cantado por otros, mago de oz y celtas cortos sin comentario,
estopa debería llamarse "stop ya", busta y jarabe, cuanto más venden más engordan, celine es una hortera de cuidado, mariah es puro marketing, el último de la fila, nenazapop, y u2 son más antiguos que el naranjito.
añadiría la oreja, el canto y miguel bosé.

coxis dijo...

señorita eppes, a mí The Doors pues no me desagradan (un par de cancioncicas de vez en cuando...)
marsonico su felicidad es la mía
bienvenido pubertito, aunque reconozco que a mí amaral me gustan, el último disco no tanto. Y el cantante de La Unión se lo tiene de un creído... lleva veinte años cantando el Lobo-hombre en París.
mal muchas gracias por sus comentarios, tomo nota de sus tres fobias.

Gunillo dijo...

Yo incluyo en esta lista a todos los bodrios rancios y anodinos que ponen en Kiss FM:
Dire Straits, Eric Clapton, Mike Oldfield, Bob Dylan, Bruce Springsteen (o como se escriba)...
Españoles me repelen: Nacho Cano (en todas sus vertientes), Los Revolver, Sabina, Antonio Vega, Javier Alvárez, Tontxu.
Odio especial tengo a Alejandro Sanz y Enrique Iglesias.
Esta lista va dedicada a mi compi de piso, que musicalmente es rancio, anodino, gris , plúmbeo y tostonazo hasta extremos enfermizos.

Miss Ketchup dijo...

Estoy de acuerdo, pero discrepo en lo de Kiss FM, que es una emisora de la que soy seguidora...
En mi lista negra de música horribilis se encuentran:
-Mark Knopfler
-Revolver
-Paulina Rubio
-Julieta Venegas
-Alejandro Sanz
-Enrique Iglesias
Y una larga lista de cantantes que se dedican a estropear oídos por culpa del reggetón(o como se escriba).
Pobre compañero de piso, Gunillo, la que le ha caido contigo todo el día con Heather y Rafaella...
Para gustos, los colores... jijiji

Anónimo dijo...

EL QUE HA PUESTO TODO ESTO ES UN VERDADERO CAPULLO.

Mara Jade dijo...

Osh, osh, ooooooooooooooooshhhhhh... estoy taaaaaaaaaaaan de acuerdo con CASI todo lo que has dicho.

A MIS chicos irlandeses no, no te lo consiento, que no, que no. Por Dior qué disgusto, pero qué disgusto! La virgen de la gominola!! me voy a tomar mis sales porque estoy en pleno ataque de pánico!!

Aún así, seguiré leyendo tu blog que me está encantando.

Mara Jade dijo...

Ah, supongo que la canción a la que te refieres de U2 en plan Village People, es la de Discoteque jajajajajaa. Dime que al menos te gustan los Village People porfaaaaaaaaaaa.

Ah! tuve un novio que tenía como grupo favorito a los Dire Straits. No podía comprenderlo hasta que me di cuenta de que él era tan champiñón y paraíto como los del grupo.

Bueno, paraíto, paraíto pa to no, pero weno, ya tú sabes mi amol!

Sra. Amparo dijo...

Respetando los gustos musicales de cada uno, no entiendo cómo podéis poner en el mismo saco de Mariah o Bustamante que a Dire Straits,U2, Sabina, Eric Clapton o el último de la fila. Aquí os tengo que decir que no tenéis ni idea, y os lo dice una que, por ejemplo, no escucha nunca a Sabina, pero claro, como bien dice Coxis, son fobias racionales o irracionales de cada uno...

Eso sí, apoyo 100% lo de Rafa de La Unión, qué manía le tengo al pobre.

PeterPsych dijo...

Joaquin Sabina es como una babosa cósmica, el equivalente a Godzilla pero sin viajes regresivos en el espacio-tiempo (más o menos)

FUCK-OFF!