15 mayo 2006

Cancionero Coxisiano. Hoy presentamos: Trigo Limpio - Muñeca

Esta canción, chirriantemente cursi, se la sabía mi hermana con la guitarra y yo la cantaba con ella en plan Sergio y Estíbaliz (aunque yo tenía por entonces la voz más Estibalizada que Asergiada).
Él no sabe cuánto tiempo hace que la conoció
Recuerda que de pequeños iban al mismo colegio
También recuerda que entonces fue cuando se enamoró
Y Muñeca desde entonces la llamó
Y Muñeca desde entonces la llamó

Con el paso de los años él se puso a trabajar
Ella siguió sus estudios, se marchó de la ciudad
Se escribieron algún tiempo y ella en la universidad
Consiguió con la distancia olvidar

¿Y qué pasó desde que ella se fue?
¿Y qué pasó desde que le dejó?
Cada mañana siempre cuando hay sol
Visita aquel lugar donde él la conoció

Él aún conserva aquellos versos que escribió
Sobre un papel en la clase de religión
Él aún recuerda el primer beso que le dio
Cuando ninguno de los dos sabía de amor

Se enteró que su Muñeca se tenía que casar
Que abandonó sus estudios, que dejó la Facultad
Y como un niño al saberlo no se ha podido aguantar
Y se ha sentado en un banco a llorar
Y se ha sentado en un banco a llorar

Hace tan sólo unos días que él la vio por la ciudad
Paseaba dentro de un coche a un niño de corta edad
Y del brazo de su madre iba un joven, él quizás
Fue el que le hizo a su Muñeca soñar
Fue el que le hizo a su Muñeca soñar

¿Y qué pasó desde que ella se fue?
¿Y qué pasó desde que le dejó?
Cada mañana siempre cuando hay sol
Visita aquel lugar donde la conoció

Él aún conserva aquellos versos que escribió
Sobre un papel en la clase de religión
Él aún recuerda el primer beso que le dio
Cuando ninguno de los dos sabía de amor
Cursi... Cursi... Pero a la vez irresistible. Estoy como la señorita eppes, rebuscando cajones y ha salido esto.

16 comentarios:

Rafältskog dijo...

Por Dior!!!
Vaya letra!!A mí me gustaba alguna canción de éstos.Una que cantaba Amaya Saizar( que luego fundó Bravo )y que no recuerdo el título, y la de "Pero Dime"(con otra solista), que me parece que fue a la OTI.

Me voy a bajar ésta, que promete...

Skywalker dijo...

jajjajja ¿ésto que es Cóxis? :D


...y yo avergonzaíco porque me gustaba Dover...

Eres un sentimental de los pies a la cabeza.. y otra cosa, esos cánticos no los abandones.. buscamos un partenaire y nos cantas ésto cuaquier día...

mel oquito ymelopongo dijo...

jajajajaj (menudo asesino de recuerdos esta vd. hecho)

a mi nunca me gustaron estos tipos (ni limpios, ni sucios, ni nada de nada) (es que los setenta fueron dificilillos para mi).

olvidé comentar algo: reconozco mi adversión por Dover, pero reconozco que me compré el primer disco 8que me encantó) y no me borré hasta el el escandaloso éxito del segundo (los habré visto en directo como unas tres o cuatro veces...en concreto recuerdo un concierto de ellos como teloneros de los Cramps que fue brutal)

(lo dicho, no tengo remedio)

MM dijo...

¿ Hay uno nombre más horrible ke el de "Trigo limpio " en toda la historia de la música española?
Esto, señor torme, ke yo creo ke estos son más ochentas ke setentas.....

Skywalker dijo...

Ay, Mel que parecidos que sEmos.. menos en las zagalas ye-yés, claro...

coxis dijo...

ende luego no puede uno abrir su corazoncico...
anda que no lo pasan ustedes bien ni ná con los disparates cancioneros bizarros que me saco from the sleeve...
A mí es que la cantante de Dover me daba miedo (es que era muy fea, y cuando se puso gorda era ya lo peorrrrr)
¿Qué pasará cuando diga que de crío me gustaba Betty Missiego?
no sabía yo que la cantanta luego fue la de Lady-Lady...
y el nombre de Trigo Limpio pues supongo que sería porque estos muchachos cuidaban mucho su higiene personal en la era...:D

contacon dijo...

pos pa mi que era de Trigo Limpio, de aquellos que fueron a Eurovisión con "Lady lady lady se pinta los ojos de azuuuuuul" que también es muy buena

contacon dijo...

fuuu .perdón .. tenía que haber leido mejor .. creí que decías que era de mecano... tierra tragame.. y yo de enteraillo por la vida... queeee coooooooorteeeeeee ¿no se puede borrar el anterior comentario?

coxis dijo...

pas de probléme, contacon

Anónimo dijo...

Jo...... acabo de ver la letra de la canci�n , si tienes raz�n es muy cursi. De peque�a, que era una cursi, la cant�bamos en el club de tiempo libre al que iba.... Qu� bueno la estaba buscando para hacer un cd hortera de nuestros a�os mozos para d�rselo a mis amigas........nos hacemos viejas ,en fin, y no ten�a ni idea de quien era !!!!
Un saludo,
diana

Anónimo dijo...

Trigo Limpio son inolvidables sobre todo cuando cantaban Te quiero para mi y se veían bien limpios, impecables en las fotos

Anónimo dijo...

Patricia es la mejor: Tienes que cantar todos los días de tu vida y y quien como ellos (los que te escuchen).

Anónimo dijo...

En el comentario anterior hablaba de Patricia Fernandez de Trigo Limpio

damian dijo...

Me gustaría tener esta canción Muñeca de Trigo Limpio con los acordes para guitarra. A pesar de que sea cursi. Saludos.

damianjc2006 dijo...

Coxis, me gustaría mucho conseguir los acordes para guitarra de la canción de Trigo Limpio "Muñeca". Mi correo es damianjc2006@hotmail.com Muchas gracias

Pancho Alvarez dijo...

Como ubico a Patricia Fernandez, tengo una foto que se la quiero hacer llegar, tomada en mi casa en Ecuador en los años 80's no tiene tweeter o facebook !??

Gracias !